Kill Bill [ENG | ESP]: a masterpiece | una obra maestra

in Movies & TV Shows8 months ago (edited)

Starring Uma Thurman
Protagonizada por Uma Thurman

Normally I prefer to see new films than to rewatch the well-known ones, but in the same way that rereading is the truly literary thing, watching a movie a second time makes it more enjoyable. As David Gilmour said - the film critic, not the Pink Floyd member - the truth is that "The second time you see something is really the first because only by knowing how it ends can you judge how perfectly realized it is from the beginning" . And that's what happens to me with this movie.

Normalmente prefiero ver películas nuevas que volver a ver las conocidas, pero de la misma forma en que la relectura es lo verdaderamente literario, ver por segunda vez una película hace que se disfrute más. Como lo dijo David Gilmour - el crítico de cine, no el miembro de Pink Floyd - lo cierto es que "La segunda vez que ves algo es realmente la primera porque solo sabiendo cómo termina puedes juzgar cuan perfectamente realizada está desde el inicio". Y eso es lo que me ocurre con esta película.

At this point there should not be many who haven't seen this movie, so I will take some liberties when it comes to talking about its benefits. The story of Kill Bill is simple and could be summed up in a few sentences and one reason: revenge. On her wedding day, a professional assassin, Beatrix Kiddo (Uma Thurman) is attacked by some members of her own gang, survives, and falls into a coma. Four years later he wakes up and prepares to hunt them down one by one. For those who haven't seen it yet, but know the posters and have read about Vol. 1 and Vol. 2, I clarify that it's not that the film has a second part, but that the two volumes are part of the same film of just over four hours long.

A estas alturas no deben ser muchos quienes no hayan visto esta película, así que me tomaré ciertas libertades a la hora de hablar de sus bondades. La historia de Kill Bill es sencilla y podría resumirse en pocas frases y un motivo: la venganza. El día de su boda, una asesina profesional, Beatrix Kiddo (Uma Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, sobrevive y queda en coma. Cuatro años después despierta y se prepara para cazarlos uno por uno. Para quienes no la hayan visto aún, pero conozcan los posters y hayan leído eso de Vol. 1 y Vol. 2, les aclaro que no se trata de que la película tenga una segunda parte, sino que los dos volúmenes forman parte de una misma película de poco más de cuatro horas de duración.

Throughout the story we get to know the members of the gang that Beatrix, alias Black Mamba, was part of, as she looks for them to get revenge.

A lo largo de toda la historia vamos conociendo a los miembros de la pandilla de la que Beatrix, alias Black Mamba, formaba parte, a medida que ella los va buscando para ajustar cuentas:

Vernita Green (Vivica A. Fox), the only one who changed her identity after separating from the gang and starting a family; O-Ren Ishii (Lucy Liu), the Japanese mafia queen who lives in Tokyo; Budd (Michael Madsen), who appears to have fallen the lowest, living in a trailer and being a security guard at a nightclub in Arizona; Elle Driver (Daryl Hannah), Beatrix's main nemesis and apparently the one who most wants to kill her again when she finds out that she has survived; and finally, the leader of the group, whose identity and image remain hidden throughout the first half of the story: Bill (David Carradine).

Vernita Green (Vivica A. Fox), la única que cambió de identidad tras separarse de la banda y formó una familia; O-Ren Ishii (Lucy Liu), la reina de la mafia japonesa quien vive en Tokio; Budd (Michael Madsen), quien parece haber sido el que ha caído más bajo, viviendo en un remolque y siendo el guardia de seguridad de un night-club en Arizona; Elle Driver (Daryl Hannah), la principal némesis de Beatrix y por lo visto la que más desea matarla de nuevo al enterarse de que ha sobrevivido; y finalmente, el líder del grupo, cuya identidad e imagen se mantienen ocultas durante toda la primera mitad de la historia: Bill (David Carradine)

As in all Quentin Tarantino films, there's a lot of action and a lot of blood in this story. A lot. Perhaps more than in the others, which is no small thing. However, even if it's a bloody director, the film relies on notable elements. The direction is excellent and makes use of different cinematographic genres throughout the film: drama, suspense, action, spaghetti western, anime, it has color scenes, black and white scenes, it pays tribute to martial arts films (like those Kung Fu movies of the 70s) and samurai movies; in short, it uses multiple resources to create a very well-made product.

Como en todas las películas de Quentin Tarantino, en esta historia hay mucha acción y mucha sangre. Mucha. Quizás más que en las demás, lo que no es poca cosa. Sin embargo, aunque se trate de un director sangriento, la película se apoya en elementos notables. La dirección es excelente y hace uso de distinto géneros cinematográficos a lo largo de la cinta: drama, suspenso, acción, spaghetti western, anime, tiene escenas a color, en blanco y negro, rinde homenaje a las cintas de artes marciales (como esas películas de Kung Fu de los años setenta) y a las películas de samuráis; en fin, se vale de múltiples recursos para conformar un producto muy bien realizado.

The performances are great, the action sequences are very good (especially Beatrix's fight against Gogo and the Crazy 88, members of the O-Ren mob) and unlike the director's other films where bullets and bullets abound. firearms, in Kill Bill everything revolves around knives and martial arts. The photography is magnificent (and Tarantino makes use of his well-known shots) and the montage as well, but in my opinion, in addition to the mixture of genres, the most valuable thing about the film is the script. The phrases, the story and especially the non-linear way in which it's told, jumping forward to show Beatrix's hunt and backwards to meet her former teammates and her relationship with Bill make one feel trapped and discover from little by little the keys to the plot, filling in the gaps and answering the questions that arise in each scene.

Las actuaciones son geniales, las secuencias de acción son muy buenas (en especial la pelea de Beatrix contra Gogo y los Crazy 88, miembros de a mafia de O-Ren) y a diferencia de las demás películas del director en donde abundan las balas y las armas de fuego, en Kill Bill todo gira alrededor de las armas blancas y las artes marciales. La fotografía es magnífica (y Tarantino hace uso de sus tomas conocidas) y el montaje también, pero a mi parecer, además de la mezcla de géneros, lo más valioso de la película es el guión. Las frases, la historia y en especial la forma no lineal en que se cuenta, saltando hacia adelante para mostrar la cacería de Beatrix y hacia atrás para conocer a sus ex compañeros y su relación con Bill hacen que uno se sienta atrapado y vaya descubriendo de a poco las claves de la trama, llenando los vacíos y contestando las preguntas que vayan surgiendo en cada escena.

And in addition, Tarantino's sense of humor is also present and the story is surrounded by an air of oriental legend that is evidenced mainly in the flashbacks with Pai Mei (martial arts teacher) and in all the reverence that surrounds the sabers of the man of Okinawa, Hatori Hanzo, maker of the most beautiful and deadly swords that can exist. Having in the script all these little stories, accessory but important to the plot, helps the story remains in memory.

Y además también está presente el sentido del humor de Tarantino y la historia está rodeada de un aire de leyenda oriental que se evidencia principalmente en los flashbacks con Pai Mei (maestro de artes marciales) y en toda la reverencia que rodea los sables del hombre de Okinawa, Hatori Hanzo, fabricante de las espadas más hermosas y letales que puedan existir. El hecho de tener en el guión todas estas pequeñas historias, accesorias pero importantes para la trama, ayuda a que la historia permanezca en la memoria.

There are many remarkable scenes. In the fight in Japan, there's a moment when the movie changes to Black and White and then to a blue backlight which are two of my favorite parts. The fight with Vernita, the resurrection of Beatrix, and also the dialogues with Bill, full of deep reflections and philosophical questions, make it possible to see all the more than four hours at a stretch without getting bored. If any of you have not seen this movie, I hope I have made you want to see it. I confess that at first Tarantino seemed too bloody for my taste, but what I like about Kill Bill (and Inglorious Basterds) is that beyond the action and the blood, there's a very well written story, one that clings to memory and makes you want to see it again and again.

Hay muchas escenas destacables. En la pelea en Japón, hay un momento en que la película cambia a Blanco y Negro y luego a un contraluz azul que son dos de mis partes favoritas. La pelea con Vernita, la resurrección de Beatrix, y también los diálogos con Bill, llenos de reflexiones profundas y cuestionamientos filosóficos, hacen que sea posible ver todas las más de cuatro horas de un tirón sin aburrirse. Si alguno de ustedes no ha visto esta película, espero haberles transmitido ganas de verla. Confieso que al principio Tarantino me parecía muy sangriento para mi gusto, pero lo que me gusta de Kill Bill (y de Inglorious Basterds) es que más allá de la acción y la sangre, hay una historia muy bien escrita, una que se aferra a la memoria y te hace querer volver a verla.

Reviewed by | Reseñado por @cristiancaicedo


Other posts that may interest you | Otros posts que pueden interesarte:

Worth [ENG / ESP]: the price of a life / el precio de una vida
Sort:  

Creo que hasta ahora ha sido una de las reseñas mas completas que he leído. Kill Bill es una de mis películas favoritas y no precisamente por el genero (que también me gusta) Sino por todo lo que la compone. La he visto ya varias veces porque de verdad es una experiencia. La ultima vez que la vi me enfoque en los planos y movimientos de cámara, Tarantino es un genio creativo digno de admirar. Gracias!

Por aquí pasó El Comentador @josemalavem y valoró este comentario.

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado. ¡Únete a nuestro servidor de Discord!.

banner equipo.png

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita https://ecency.com/created/hivecomments y vuélvete un experto.

Totalmente de acuerdo con eso y por lo mismo es bueno ver este tipo de películas varias veces. A cada nueva oportunidad, la mirada se fija en otras cosas y se van viendo otros detalles. También es una de mis películas favoritas. Gracias por tu valoración y comentario. Saludos.

The Kill Bill movies are some of the best I've seen! :) I was so shocked and a little terrified the first time I saw them (I was like 12 years old and I wasn't ready for it XD) but I knew they were amazing despite all the horror, and they definitely piqued my love for movies and good stories.

It really must have been shocking for a twelve years old, but I'm glad you recognized the greatness in it. Thank you for reading. Greetings.

Oh yes it was! 😅 But I loved it. Although most of the jokes and crazy details of the plot I understood them better years later.

So many people have recommended me this movie many times but I don't know why I have not watch this movie at I am a huge fan of movies and I watch so many movies and web series I have like so many platforms subscribe to

Well after this I think I should give it a watch

Well I'm glad I convinced you then. Even if at the end you don't like it I think it's a worth watching movie. Thank you for comment.

well as you said i will give ita watch

Yo amo todo lo que ha hecho Tarantino. No solo este film. Todos, incluso los guiones que fueron dirigidos por otros ( Natural Born Killers y True Romance)
El soundtrack de Kill Bill también es muy bueno.

Era una de la cosas que iba a destacar y cuando redacté el post lo dejé por fuera. Imperdonable. Aún me falta ver un par de sus films, pero me parece un excelente director. Saludos.

Tarantino did his best movie (so far) with this one.

I believe he did

Esta ha sido una de las mejores películas de Tarantino, con la cual, ha hecho muy famoso el cómic donde se basa la película. Tu reseña es muy erudita resaltando los aspectos más importantes del filme, perfecta para homenajear este clásico. ¡Saludos! @cristiancaicedo

PD: Te invito a usar la etiqueta #creativecoin para que no solo ganes recompensas en Hive con nosotros, sino en CCC; una criptomoneda de Hive.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Gracias por el apoyo de siempre y por la sugerencia de la etiqueta. La voy a emplear. Saludos.

I watched this film many years before it was originally released during a period where I was exploring films from previous decades. I enjoyed it a lot and it is certainly one of the best ever directed by Tarantino.